Estamos en
Calle de Jovellanos 7, Algemesí (Valencia)
962 48 20 88
El buen tiempo ha llegado para quedarse al menos tres meses más y nuestras escapadas de fin de semana o viajes empiezan a ser más frecuentes. A parte de las medicinas básicas que debemos llevarnos en todos los viajes (analgésicos, antihistamínicos, medicinas contra mareos, náuseas o vómitos...) hoy os vamos a hablar de los productos imprescindibles que creemos que no pueden faltar en tu neceser.
Ya os hemos dicho muchas veces la importancia de elegir uno o varios productos de fotoprotección solar para cada necesidad: uno facial (dependiendo de nuestro tipo de piel, de textura ligera, con color, antimanchas o antiedad....), uno corporal (leche, spray, aceite, crema fluida... según nuestra preferencia) y uno capilar para proteger nuestro cabello de los rayos solares, el cloro y la sal del mar. Nuestra recomendación siempre es que el SPF sea al menos de 30 o 50, ya que nos vamos a broncear igualmente pero vamos a protegernos de los efectos nocivos del sol en nuestro organismo.
Con la exposición solar, aires acondicionados, cloro de piscinas, la sal del mar... castigamos a nuestro pelo durante los meses de verano. Hacernos con un buen tratamiento hidratante formado por un champú nutritivo y una mascarilla reparadora hará que nuestro cabello haga frente al verano de la mejor forma posible.
Ya hemos nombrado en alguna ocasión de las propiedades del agua termal para nuestra piel. En verano además, podemos utilizarla para refrescarnos allá donde vayamos.
En verano, al llevar calzado abierto y en muchas ocasiones, más holgado tipo sandalias o chanclas muy planas, nuestros pies sufren apareciendo las tan temidas durezas. Aparte de nutrirlos bien, deberíamos llevar con nosotros una lima electrónica para dejar nuestros pies libres de durezas y suaves cada vez que lo necesitemos.
Los apósitos acolchados, resistentes al agua y las tiritas básicas deben acompañarnos allá donde vayamos. Nunca sabemos cuando vamos a poder necesitar una. En el caso de compeed, nos ayuda a cicatrizar una herida de mayores dimensiones o en peor estado, aunque si vamos a estar en la playa o piscina mejor ponernos un apósito resistente al agua.
Existe la creencia de que en verano como sudamos más, nuestra sensación es de que nuestra piel está hidratada. Además, muchas veces no nos ponemos crema por su textura densa que nos hace pasar calor. Pues bien, nuestra piel puede estar deshidratada aunque nosotros la veamos "brillar". La grasa no tiene nada que ver con la hidratación. Por eso, os recomendamos que tengáis una crema fluida o textura gel para hidratar vuestro rostro y cuerpo en verano, ya que no debemos descuidarlos en verano.
Cierto es que en verano, nos gusta vernos un ligero tono más bronceados y apreciamos más un toque más natural a la hora de maquillarnos. Por su comodidad de aplicación, efecto bronceado natural y textura os recomendamos que os hagáis con uno de los tantos polvos de sol o bronceadores que hay en el mercado. Cómodamente os podréis retocar allá donde estéis sin la necesidad de aplicaros un maquillaje en crema que os de la sensación de máscara.
No puede faltar en nuestro neceser un aftersun, si puede ser en gel o spray, nos refrescará e hidratará aún más. Es importante tras la exposición solar, ayudar a nuestra piel que recupere su elasticidad habitual y el confort que necesita.
Sobre todo si pasamos el día fuera de casa o tardamos horas en volver, siempre viene bien llevar un antiséptico en gel o spray para limpiarnos las manos de vez en cuando, sobre todo si vamos a comer. A lo largo del día podemos acumular muchas bacterias en las manos que podemos transmitir si nos llevamos las manos a la boca, a los ojos...
Las picaduras de mosquitos y otros insectos pueden resultar muy incómodas en los meses de verano, sobre todo cuando hace calor, ya que la irritación de la picadura puede agravase por el sudor y el calor. Además, en climas húmedos y calurosos es cuando más abundan los insectos y aumenta el riesgo de picadura. Hacerse un buen repelente para toda la familia (ya sea spray, roll-on o pulseras de citronela) nos evitará muchos problemas en las noches de verano.
publicado el 24 de junio, 2018